Terapia visual
Baja visión
Ojo seco
Contactología
La contactología avanzada se encarga de la adaptación de lentes de contacto de manera personalizada. Apoyándose en la tecnología que ofrece la topografía corneal, se pueden elegir los parámetros exactos de la lente para una adaptación óptima.
La contactología no solo se utiliza para la corrección de defectos refractivos si no para casos de ojo seco, queratocono, trasplante de cornea, afaquia, cicatrices corneales o presbicia.
En Central Óptica ofrecemos servicios de contactología avanzada para la adaptación de:
Lentes de contacto blandas personalizadas para miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia – los parámetros estándar no le valen a todo el mundo y, en casos en el que el ojo sea por ejemplo más pequeño o plano necesitará unas lentes de contacto a medida para lograr un buen confort.
Este tipo de lentes de contacto funcionan muy bien para graduaciones altas o ojos con tendencia a la sequedad ocular. Además estas lentes se utilizan en casos de corneas irregulares para patologías como el queratocono.
Las lentes de contacto nocturnas se utilizan mientras duermes de tal modo que moldean la parte frontal del ojo para que durante el día aporten una visión clara sin necesidad de gafas o lentillas.
Este tipo de lentes semirrígidas son más grandes de la habitual y tienen su apoyo en la parte más externa del ojo, la esclera, de ahí su nombre. Estas lentes se utilizan para corneas irregulares como en el caso del queratocono o, incluso en casos de ojo seco severo.
Estas lentes de contacto están destinadas a pacientes que han sido operados de cataratas a las que no se le ha puesto un lente intraocular; pacientes con cataratas congénitas que tras ser operados necesitas de lentes de contacto de potencia alta para su rehabilitación visual.
Destinadas para usuarios que, por patología ocular, normalmente corneal necesitan unas lentes de contacto de uso continuado para no sufrir molestias de tal modo que actúan como un apósito protector.
Las lentillas cosméticas cambian el color o aspecto de los ojos con unas pinturas opacas que no dejan ver el aspecto real de las estructuras oculares, en Central Óptica trabajamos con laboratorios que pintan a mano las lentes de contacto para que los ojos se asemejen lo más posible a su aspecto previo al trauma o infección.