Contactología avanzada
La Contactología Avanzada se encarga de la adaptación de lentes de contacto de manera personalizada. Apoyándose en la tecnología que ofrece la topografía corneal, se pueden elegir los parámetros exactos de la lente para una adaptación óptima.
Estas lentes tienen un diámetro mayor que las demás con el fin principal de sobrepasar la cornea y proporcionar una superficie regular sobre ella. Estas lentes están hechas a medida están indicadas para personas que presentan corneas irregulares, que no toleran las lentes convencionales o para pacientes con ojo seco.
Este tipo de lentes de contacto suele utilizarse para defectos refractivos más complejos o patologías como miopías muy altas o queratoconos. El exámen visual para la adaptación de lentes RPG requiere más pruebas que las utilizadas en las otras lentes ya que llevarán incorporadas las medidas específicas de tus ojos.
Este tipo de lentes se utilizan mientras duermes con la finalidad de tener una visión optima durante el día sin necesidad de llevar corrección óptica. Funciona como una alternativa para aquellos pacientes que por sus condiciones oculares, no pueden o no quieren optar a la cirugía refractiva. También se utiliza como tratamiento para control de la miopía en niños.