SOMOS TU SALUD VISUAL

Centro de ayuda

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué servicios visuales puedo encontrar en Central Óptica?

En nuestros centros podrás disfrutar de los mejores servicios para tu salud visual. Ponemos a tu disposición el examen visual más exhaustivo que variará en función de la edad, persona y necesidad visual del paciente. Algunos de los servicios que podrás encontrar son:

  • Anamnesis: nuestros especialistas te preguntarán sobre tu estado de salud general y las medicaciones que estés tomando. Esto es importante por que algunas patologías pueden afectar a tus ojos. También te preguntaran por problemas relacionados con la visión como si alguna vez has tenido que acudir a tu oftalmólogo de urgencia o si llevaste un parche cuando eras pequeño. Muchas de las enfermedades oculares son hereditarias por lo que te preguntarán si algún familiar padece DMAE o glaucoma.
  • Refracción: Este proceso puede variar dependiendo de la edad del paciente pero, por lo general se realiza con una máquina llamada autorrefractómetro que tomará unas medidas para orientar tu graduación. Después te pondremos unas gafas y te preguntaremos que letras de una pantalla puedes leer.
  • Tonometría: Un tonómetro de no contacto es un instrumento para medir la tensión intraocular. Se emite un soplido de aire en tus ojos, no duele y solo te llevara unos segundos; aporta información útil sobre la salud de tus ojos.
  • Lámpara de hendidura: Este bio-microscopio es una herramienta útil para examinar las estructuras del ojo tanto de la parte anterior como de la parte posterior del ojo. A través de este examen el especialista puede detectar indicadores de patologías sistémicas como la diabetes y condiciones oculares comunes como las cataratas.
  • OCT o Retinografía: Estos instrumentos de última tecnología nos permiten ver el fondo de tu ojo y hacer un estudio de sus estructuras observando así posibles signos patológicos. Asimismo, nos permite llevar un control de la evolución de estas.

Además, en nuestra sección de Salud Visual, puedes encontrar mucha más información.

¿Cómo puedo pedir cita en Central Óptica?

  1. A través de nuestra página web en el espacio Pide Consulta. Tendrás que elegir el día, el horario y el centro Central Óptica donde prefieres hacerte tu revisión.
  2. Llamando a nuestro Servicio de Consultas al 942 24 07 19.
  3. Acudir a tu tienda más cercana y solicitarlo allí directamente.

¿Cómo puedo ponerme en contacto?

Puedes hablar con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 942237152, escribirnos un email a hello@central-optica.com o rellenar nuestro formulario de contacto. Del mismo modo, puedes acudir a tu centro más cercano o, si lo prefieres, contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

¿El examen ocular es gratuito?

Sí. Nuestros exámenes visuales son siempre gratuitos. Reserva online o en la tienda. Disfruta de un profundo examen realizado con la última tecnología y los mejores aparatos clínicos. Visita uno de nuestros centros y relájate, nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué garantías me ofrece Central Óptica?

En Central Óptica nos aseguramos de dar siempre el mejor servicio por lo que cuentas con las garantías más completas y los seguros más exclusivos con los que nunca te faltará de nada. Descubre todas las garantías aquí.

¿Qué promociones puedo encontrar?

En Central Óptica ponemos a tu disposición los mejores descuentos y promociones. Así, siempre encontrarás alguna oferta con la que poder beneficiarte. Para conocer todas las promociones actuales, haz clic aquí.

Me gustaría donar mis gafas viejas

En Central Óptica estamos comprometidos con la solidaridad y la sostenibilidad, motivos por los que colaboramos con diferentes causas y organizaciones que ayudan a cuidar y mejorar la salud visual en países del Tercer Mundo. Si traes tus gafas viajes a un centro Central Óptica, donaremos 1€ a la Organización Humanitaria Malayaka House. Encuentra más información aquí.

TIENDAS CENTRAL OPTICA

¿Dónde está mi centro Central Óptica más cercano?

Encontrar tu Central Óptica más cercano es muy fácil con nuestro localizador de tiendas. Solo tienes que introducir el código postal o la dirección de la calle que te interesa y te mostraremos en el mapa los centros más próximos a esa zona.

¿Qué servicios encontraré en Central Óptica?

En cualquiera de nuestras tiendas disfrutarás de servicios y productos muy completos y de un asesoramiento profesional y personalizado. Disfruta de los mejores servicios en gafas graduadas, gafas de sol, revisión de la vista, tonometría, baja visión y ortoqueratología.

¿Qué horario tiene Central Óptica?

Para conocer el horario, puedes consultar la ficha del centro. Conoce los distintos horarios de las tiendas haciendo click aquí.

CUENTA CENTRAL OPTICA

¿Por qué debería registrarme en Central Óptica?

Formar parte de Central Óptica es disfrutar de muuuchas más ventajas. Al acceder a ella, podrás gestionar tus datos, pedir cita, consultar tu historial clínico, renovar tu Tarjeta CO, dar de alta a beneficiarios, revisar tus últimas compras o conocer las promociones exclusivas para ti. Todo ello de la forma más clara, cómoda y sencilla.

¿Cómo puedo crear mi cuenta?

Registrarse es muy sencillo y solo te llevará unos minutos. Rellena el formulario aquí y empieza a disfrutar de Central Óptica.

He olvidado mi contraseña de acceso al Área Central Óptica

Es muy fácil recuperar tu contraseña. En la parte superior de la web encontrarás un botón de Acceso Clientes. Dentro del menú de identificación, haz click en la pregunta ¿Has olvidado tu contraseña? e introduce tu email para recuperar la clave.

¿Cómo accedo a mi historial clínico?

Accede a tu Cuenta Central Optica y selecciona el apartado Mi Salud. Ahí podrás revisar toda la información de tu historial clínico.

¿Dónde puedo ver mis pedidos?

El historial de tus últimas compras lo tienes disponible en tu Cuenta Central Optica. Entra con tu usuario y contraseña y clica en Mis Pedidos. Dentro encontrarás el listado de todos tus productos.

SALUD VISUAL

¿Cada cuánto tengo que hacerme una revisión visual?

Los expertos recomiendan realizarse una revisión cada año. En Central Óptica puedes comprobar el estado de la vista sin compromiso y con los mejores profesionales. Pide cita en tu centro más cercano aquí.

¿Cómo puedo detectar si mi hijo ve bien?

Lo único importante es que tus hijos disfruten de una buena salud visual. A partir de los 5-6 años es aconsejable hacerle una revisión visual completa. Además, también hay signos de pérdida visuales a los que puedes estar atento como, por ejemplo, la incomodidad al leer, si le duele la cabeza o se le irritan los ojos con ciertas actividades. Aunque, sin duda, la mejor forma de detectar posibles problemas es a través de una revisión.

Revísale en Central Óptica y tendrás la seguridad de saber que está en buenas manos. Pide tu cita aquí.

¿Cómo puedo saber si necesito gafas?

Ser consciente de que tienes una carencia visual es el primer paso para corregirla y así disfrutar de una buena salud visual. En esta sección te explicamos cómo actúan cada uno de los defectos visuales.

¿Qué es la miopía?

Es un problema de refracción que se manifiesta cuando la persona percibe borrosos los objetos lejanos, debido a que la imagen de estos se forma delante de la retina. Se produce porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o porque el ojo es más largo de lo normal.

¿Qué es la hipermetropía?

Es un problema visual en el cual, con la acomodación relajada las imágenes que proceden de los objetos que nos rodean quedan enfocadas por detrás de la retina. El ojo es un poco más corto de lo normal, por lo tanto, los rayos de luz que entran al ojo focalizan detrás de la retina

¿Qué es el astigmatismo?

Es un problema refractivo en el cual no existe un solo punto focal, sino dos. Puede ser delante, detrás o en la propia retina, pero al ser dos imágenes diferentes el objeto se ve borroso. El astigmatismo normalmente está provocado porque la córnea (primera parte del ojo) no tiene la misma curvatura en toda la superficie. Una cornea con astigmatismo tendría la misma forma que medio balón de rugby, mientras que otra córnea sin astigmatismo, tendría la forma de medio balón de fútbol.

¿Puedo tener miopía e hipermetropía a la vez?

No, la miopía y la hipermetropía son problemas refractivos contrarios y no pueden darse juntos. Si puede ocurrir que un ojo sea miope y el otro hipermétrope, pero no en el mismo ojo.

¿Qué es la presbicia o vista cansada y a qué se debe su aparición?

La presbicia, también conocida como vista cansada, es un problema visual que consiste en la pérdida de la capacidad de enfoque del ojo. Lo que implica una dificultad para poder ver objetos cercanos. El ojo para poder ver objetos cercanos necesita hacer un enfoque modificando la curvatura del cristalino (lente natural del ojo). Con el paso de los años el cristalino pierde su flexibilidad de manera que no puede modificarse para enfocar nítidamente los objetos cercanos. Las lentes más adecuadas para corregir la presbicia son las lentes progresivas.

¿Cuándo empieza la presbicia? ¿Cuándo voy a necesitar gafas progresivas?

A partir del momento en el que el usuario comienza a tener problemas para leer sobre todo textos donde las letras sean pequeñas o a maquillarse, cuando se busque más intensidad luminosa para poder leer o alejar el texto de sus ojos estirando sus brazos, son indicativos del inicio de la presbicia.
La edad para empezar a usar corrección de cerca fluctúa entre los 37 y 45 años aproximadamente, aunque puede haber personas con más edad que todavía no las necesiten. Dependerá de factores como el tipo de actividad en visión próxima que realice la persona o si se presenta algún problema refractivo de lejos. La presbicia se suele estabilizar sobre los 60 años, durante todo ese periodo se deberá cambiar de lentes progresivas cada cierto tiempo debido a los aumentos de la graduación.

¿Si me opero de miopía puedo volver a necesitar gafas?

Para poder operarse de miopía, la graduación debe permanecer estable durante al menos un año. Aunque lo normal es que la miopía no volviese a aparecer, sí podría darse el caso de un aumento de la miopía.

¿Qué es la esfera?

Es un valor, expresado en dioptrías, que indica la potencia de lentes esféricas necesaria para corregir problemas visuales como la miopía o la hipermetropía. Cuando se trata de miopía el valor de la esfera es negativo (p. ej. -1.00), cuando es hipermetropía el símbolo utilizado es positivo (o no se pone nada) (p.ej. +1.00 ó 1.00). El valor se expresa en múltiplos de 0.25 dioptrías y las siglas más utilizadas para expresarlo son Sph, Esf, Esfera.

¿Qué es el cilindro?

Es un valor, expresado en dioptrías, que indica la potencia de las lentes tóricas que debe ser colocada delante del ojo para corregir el astigmatismo. Normalmente suele anotarse con signo negativo, aunque también puede aparecer en positivo (en este último caso, sería necesario trasponer la graduación a cilindro negativo). El astigmatismo suele ir asociado a miopía o hipermetropía, pero puede aparecer solo. Siempre debe ir acompañado de una orientación (eje). El valor se expresa en múltiplos de 0.25 dioptrías y las siglas más utilizadas para expresarlo son Cyl, cilindro o simplemente ir anotado después de la esfera.

¿Qué es el eje?

Es la orientación del astigmatismo. Su valor se expresa en grados y va desde 1º a 180º. Siempre va indicado después del valor del astigmatismo.

¿Qué es la adición?

Es un valor que se expresa en dioptrías e indica la potencia esférica que deberá ser usada para corregir la presbicia o vista cansada. Este valor se “adiciona” a la corrección de lejos, para que el usuario pueda tener una visión nítida de cerca.

El valor de la adición normalmente va de 0.75 hasta 3.50 dioptrías y aunque se trata de un valor positivo, el signo + no suele aparecer anotado. Las palabras más usadas para este valor son adición o add.

ORTOQUERATOLOGÍA

¿Qué es la ortoqueratología?

Las lentes de ortoqueratología llamada también Orto-K, reducen y controlan la miopía mediante la adaptación de lentillas con diseños especiales, moldeando la córnea y variando su curvatura mientras duermes de una forma controlada y segura. Por la mañana, el paciente se las quita y ve bien el resto del día. El tratamiento es reversible, de este modo al dejar de utilizar las lentillas, la córnea volverá a su estado original.

¿Son seguras?

SÍ, sin duda. Los resultados que ofrece esta técnica son muy satisfactorios tanto por su rapidez de acción como por su seguridad y los resultados son muy satisfactorios.

¿Se pueden utilizar a todas las edades?

En las edades en las que se obtienen mejores resultados es en niños y en jóvenes para el control de miopía y frenar su aumento. Si bien la Orto-k también se puede emplear en personas de más edad.

¿Qué ventaja ofrece la ortoqueratología frente a la cirugía?

Es totalmente reversible: cuando se dejan de usar las lentes de contacto, la forma inicial del ojo se recupera evitando las posibles complicaciones de la cirugía refractiva. A diferencia de la cirugía láser, no se hacen cortes ni se produce un debilitamiento de la córnea.

¿Producen algunas molestias estas lentes de contacto?

Cuando se llevan puestas, apenas se notan. Y como sólo se usan durante el sueño, se evitan las molestias asociadas a llevar las lentillas durante el día.

¿Cuánto tiempo duran?

Para su correcto funcionamiento es necesario reemplazarlas todos los años. Su cuidado es sencillo, similar al que requieren las lentes de contacto convencionales. Sólo hay que limpiarlas cada día con un líquido especial y guardarlas en su estuche.

ENVÍOS

¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

El plazo de entrega depende de tu graduación. Cuanto más alta y compleja sea, más tiempo necesitarán nuestros especialistas para crear tus lentes personalizadas.

En periodos y fechas habituales, los pedidos tardan entre 5 y 10 días.

Las gafas de sol no graduadas llegan en una media de 2-3 días laborables.

Coste de los envíos

En pedidos superiores a 40€, el coste del envío es gratuito. En pedidos inferiores, el coste es de 2,95€

DEVOLUCIONES

¿Cuál es vuestra política de devoluciones?

Sabemos que puede que no te convenzan las monturas y cambies de opinión, ¡No pasa nada! Ofrecemos devolución gratuita durante 15 días de todas las gafas de sol y graduadas estándar. 

En el caso de lentes personalizados contamos con una garantía de adaptación de 2 meses en que realizaremos cambios hasta que te encuentres cómodo sin coste adicional. 

Además, todas nuestras gafas cuentan con una garantía de fabricación de 2 años. No cubrimos roturas o daños por accidentes. 

En cuanto a las lentes de contacto, solo pueden devolverse aquellos productos que no hayan sido abiertos y cuyo sellado esté intacto.

Los productos deben llegar sin daños y en su embalaje original. 

Para gestionar un cambio o devolución llama a 942 23 71 52 o envíanos un email a hello@central-optica.com

Una vez recibido el producto se devolverá el importe en el mismo método de pago en los siguientes 10-15 días. 

Central Optica se reserva el derecho de desestimar devoluciones fuera de plazo, productos personalizados que no pudieran servir a un tercero (cristales graduados) o productos que presenten condiciones diferentes a el momento de ser enviadas.

En caso de devolución, ¿hay un reembolso?

Sí, tras haber recibido de vuelta el pedido, y si no se opta por un cambio de producto, reembolsaremos el precio de compra y el coste inicial del envío (si lo hubo) lo antes posible.

Si opta por descambiar el producto, el precio del nuevo producto será deducido del precio de compra del producto descambiado.

GARANTÍAS

¿Qué garantías tengo al comprar?

En Central Óptica nos gusta cuidaros antes y después de cada venta, por ello ofrecemos las mejores garantías. Todas nuestras gafas tienen una garantía de 2 años en caso de defectos debidos al material, fabricación o montaje. Pero, además, si por alguna razón no acabas de adaptarte a tus nuevas gafas, te ofreceremos las mejores soluciones porque tu satisfacción para nosotros es lo primero.

Más información sobre coberturas aquí.

FORMAS DE PAGO

¿Qué formas de pago se aceptan?

Aceptamos el pago mediante tarjeta, ya sea mediante VISA, Mastercard o American Express. Todos los pagos están 100% asegurados mediante la plataforma de cobros de la Caixa.

También puedes realizar tus pagos en cómodos plazos a través de la plataforma Aplazame: Fracciona tu compra de manera instantánea sin aportar documentación y paga cómodamente hasta en 36 plazos con apenas unos clics. Solo necesitas un DNI o NIE válido, un teléfono móvil y la tarjeta bancaria.

PRODUCTOS

¿Cómo elijo las lentillas que mejor se adapten a mí?

Sabemos que buscar unas lentillas puede ser difícil: ¿Cómo saber qué tipo de lentes de contacto necesito?, ¿Cuáles son las adecuadas para mí?, ¿Qué diferencia hay en los materiales?, ¿Qué producto de mantenimiento necesito?, etc. En Central Óptica queremos resolver todas tus dudas. Si no sabes cómo encontrar las lentillas para ti, aquí tienes todas las respuestas.

¿Cómo elijo los cristales que mejor se adaptan a mí?

Nuestro equipo de ópticos te asesorará sobre qué material y qué tipo de cristal te vendrá mejor. Pero antes, es importante que conozcas qué tipo de cristales existen, de qué materiales están hechos y qué tipo de tratamientos pueden tener. Consulta la sección últimas novedades y conócelos.

¿Y si estoy buscando una solución visual específica?

Ven a Central Óptica y la encontraremos porque contamos con soluciones visuales para casos concretos como gafas de protección para ambientes laborales, gafas de práctica deportiva, aparatos de lectura especiales, prismas, etc.

GAFAS

¿Qué tipo de gafas ofrecéis?

Tenemos a tu entera disposición una amplia gama de gafas graduadas y no graduadas para todos los gustos y necesidades. A continuación, te enseñamos un breve resumen, no obstante, si no encuentras lo que buscas, no dudes en contactarnos:

  • Gafas de sol graduadas (visión sencilla y progresivas)
  • Gafas de sol no graduadas
  • Gafas de visión sencilla
  • Gafas progresivas
  • Gafas para pantallas

¿Qué tipo de lentes ofrecéis?

Existen distintos tipos de lentes para corregir cada problema visual. Su elección dependerá de las necesidades específicas de cada uno:

  • Monofocales: se emplean para corregir cualquier ametropía. Los lentes monofocales con los que trabajamos en Central Óptica llevan incorporada una tecnología Freeform punto a punto que aporta una precisión perfecta y un rendimiento visual sobresaliente.
  • Lentes para pantallas: son los lentes con filtro azul. El filtro azul es un tratamiento antirreflejante que además de disminuir los brillos de las luces artificiales también reduce la cantidad de luz de longitud de onda baja (luz azul) que llega a nuestros ojos ya que, el lente se encarga de absorber parte de ella. Estos lentes especiales disminuyen la fatiga visual provocada por la exposición prolongada a pantallas; quizá no puedes escoger pasar menos tiempo frente a pantallas pero sí puedes llevar unos lentes que hagan tu día a día más cómodo y saludable. Cuida de tus ojos, deja que descansen y evita la fatiga visual con lentes para pantallas. Disponibles con o sin graduación, tus ojos se merecen un descanso, invierte en salud.
  • Lentes progresivos: disfruta de una visión perfecta a cualquier distancia. Lentes hechas a medida y que se adaptan exclusivamente al usuario, garantizando una mayor tolerancia de uso, una adaptación más rápida y una visión clara a todas las distancias. Nuestros profesionales podrán ofrecerle entre una amplia gama de lentes progresivas para cubrir sus necesidades de visión personales y atendiendo a la particularidad de cada caso. En Central Optica sólo trabajamos con lentes de ultima tecnología que provienen de las mejores marcas como son Essilor, Hoya o Zeiss. Todos nuestros lentes progresivos ofrecen una tecnología Freeform con la cual obtendremos un campo visual hasta un 40% más amplio que con unos lentes convencionales. Olvídate de cambiar constantemente de gafa o de forzar tu visión a ciertas distancias: con las lentes progresivas puedes obtener una visión nítida allá donde vayas y allá donde mires.
  • Lentes ocupacionales: a la medida de tu trabajo y de tus ojos, para una visión óptima en la oficina y, no sólo delante del ordenador. Estos lentes están pensados para ofrecer una visión relajada en la oficina, a cualquier distancia.
  • Graduaciones altas: estos lentes aplican un factor de reducción que hace que los lentes sean más finos y no causen distorsiones visuales. El factor de reducción depende de la graduación. Además, nuestros asesores ópticos te ayudarán a escoger el tipo de montura que ayude a que tus lentes parezcan más finos y perdamos ese efecto de “ojo pequeño” u “ojo grande”.
  • Control de la miopía: Central Optica goza del prestigio de ser el primer centro de España en lo que a adaptar tratamientos de control de la miopía en niños y adolescentes se refiere. Estos lentes cuentan con una tecnología vanguardista que permite ralentizar el crecimiento de la miopía en niños. Es un metodo no invasivo, seguro, fácil de utilizar y efectivo. Es una solución para el control de la miopía clínicamente probada.
  • Lentes fotocromáticos –o los cristales mágicos que cambian de color J –: son lentes inteligentes que se adaptan a cualquier condición de luz. Claras en interiores y oscuras en exteriores, ofrecen mayor confort y comodidad que unas lentes tradicionales para que disfrutes del tono adecuado en cualquier momento, pasando por ejemplo de transparentes a gris oscuro, con el objetivo de protegerte de los rayos UV.
  • Lentes polarizados: ¡¡Acaba con el resplandor!! Su diseño permite bloquear los rayos de luz reflejados y que llegarían a los ojos de forma horizontal. Trabajamos con las mejores casas de lentes por lo que podemos garantizar una polarización con una eficacia del 98%.

¿Cómo es la calidad de los cristales?

SOLO trabajamos con líderes internacionales en producción de lentes oftálmicas que nos garantiza que la lente será la de mejor calidad posible en el mercado, para tu tranquilidad y la nuestra. Además, podrás disponer de tratamientos antirreflejante, antirayaduras y 100% protección UV.

¿Cómo funciona el filtro azul de las gafas para pantallas?

Las lentes que tienen tratamiento de filtro de luz azul, bloquean los rayos nocivos de la luz visible de alta energía (HEV) que emiten las pantallas y el sol. Proporcionan 100% eficacia de protección UV y reducen la fatiga visual que tiende a aparecer tras pasar horas mirando pantallas.

¿Y por qué quiero disminuir la cantidad de luz azul que llega a mis ojos? Fundamentalmente por tres razones:

  1. La exposición prolongada puede causar fatiga visual; al ser una luz muy enérgica nuestros ojos se saturan y podemos notar la sensación de “forzar la visión”, parpadear en exceso, ver nuestros ojos enrojecidos o incluso tener dolores de cabeza frontales.
  2. Existen estudios que demuestran que la exposición excesiva a estas luces puede incrementar las probabilidades de desarrollar enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad.
  3. La luz azul afecta a nuestro ritmo circadiano o ciclo del sueño lo que quiere decir que una exposición a partir de determinada hora puede causarnos problemas a la hora de conciliar el sueño.

Se trata de lentes diseñados específicamente para relajar los ojos en el mundo digital. En la Era Digital la mayoría de la población pasa una media de 8-10 horas diarias mirando pantallas. Como consecuencia, se advierten problemas asociados tales como visión borrosa, ojos irritados, o incluso dolores de cabeza. Los anteriores síntomas se engloban en la conocida como “fatiga ocular digital”.

¿Cómo funcionan los cristales progresivos?

Tienen diferente graduación en el lente. Son recomendables para personas con presbicia (vista cansada, que suele aparecer a partir de los 40-45 años) y que necesitan ver mejor a diferentes distancias: de cerca, de lejos y a media distancia.

¿Por qué existen diferentes gamas en los lentes progresivos?

Todo el catálogo de lentes de Central Óptica tiene una calidad premium pero dentro del mismo existen diferentes gamas con la finalidad de poder adaptar tus lentes progresivos a tus necesidades individuales. De esta forma, algunos lentes están diseñados para personas más activas o deportistas y otros para personas que tienen menor actividad y requieren pasar mucho tiempo en un ambiente de oficina.

¿Cómo sé qué tipo de progresivo es el adecuado para mi?

Lo mejor es confiar en nuestros asesores de la salud visual. Después de realizarte un examen visual en Central Óptica, seremos capaces de recomendarte el lente que mejor se adapte no sólo a tu graduación si no a tus necesidades y estilo de vida.

¿Cómo es el proceso de adaptación a los lentes progresivos?

Para simplificarlo, vamos a dividirlo en los siguientes pasos:

  1. Comienza en tu propia casa, es decir, en un lugar seguro y que conozcas.
  2. Acostúmbrate poco a poco a las distintas profundidades y ve experimentando paulatinamente: mueve la cabeza y apunta con la nariz hacia donde quieras ver y mantén tu barbilla alta si quieres leer algo. Es la manera de corroborar que estés viendo a través de la parte correcta de los lentes.
  3. Es completamente normal que a veces haya que volver a ajustarlas, tienes que poder ver a través de la parte correcta de los lentes. Así que, por favor, acude a tu punto Central Óptica más cercano para volver a ajustarlas.
  4. ¿Ves algo borroso en los bordes le los lentes? No te preocupes, es completamente normal los primeros días e incluso en algunos casos semanas. Insistimos es algo normal.
  5. Han pasado varias semanas y todavía sigo sin acostumbrarme. Pide cita en tu Central Óptica más cercano y haremos los cambios necesarios hasta que veas perfectamente en las diferentes distancias. Nos hacemos cargo.

Pero ¿y si me mareo o no me adapto a mis nuevos progresivos?

Los lentes progresivos tienen un periodo de adaptación. Si el lente que hemos escogido es el adecuado para ti este proceso será pan comido, no obstante, en ocasiones no se acierta a la primera y es necesario cambiarlo. En este último caso, tus lentes podrán ser cambiados o devueltos durante los 3 primeros meses de la adaptación. De todos modos, es altamente recomendable que si los lentes no funcionan como esperabas o no acabas de acostumbrarte, nos consultes en las primeras semanas de su uso.

 

¿Qué es la distancia interpupilar? ¿Cómo la obtengo?

Tu distancia interpupilar es la distancia en milímetros entre sus pupilas, nos ayuda a centrar tu graduación correctamente en tus monturas. Si tu óptico u oftalmólogo no la incluyó en tu receta, puedes medirla tu mismo usando una regla y alguien que te ayude o un espejo. Puedes mediar y darnos tu distancia interpupilar de dos formas distintas:

  • Total (los valores habituales son entre 57 y 62 mm para las mujeres y entre 59 y 62 mm para los hombre.
  • La distancia desde el centro hasta el ojo izquierdo (OI) y ojo derecho (OD) por separado.

¿Puedo añadir clip solar a cualquier tipo de montura?

Sentimos contarte que no todas las monturas admiten clip solar y que no todos los clips solares sirven para cualquier montura. Si estás enamorado de tu montura y deseas añadirle clip solar, consúltanos aquí y vemos qué se puede hacer.

LENTILLAS

¿La graduación de las gafas es siempre igual a la de las lentillas?

No, la graduación no siempre puede ser la misma. El optometrista u oftalmólogo te prescribirá tu graduación idónea.

¿Cada cuanto tiempo tengo que ir a revisión si utilizo lentillas?

Una vez estés adaptado a tus nuevas lentes de contacto, el consejo general es el de revisiones semestrales siempre y cuando todo funcione con normalidad y no notes algo fuera de lo habitual. En caso de molestias, rojeces o incomodidad debes pedir cita en ese mismo momento por favor.

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las lentillas?

El tipo de mantenimiento va a depender de las lentillas que utilices. Normalmente para las lentillas desechables mensuales se utiliza una solución única, aunque puede ser necesario algún tipo de limpieza adicional. Consúltanos si tienes dudas acerca de cómo mantener correctamente tus lentillas.

Utiliza un líquido certificado para lavarlas, nunca utilices agua. Se recomienda cambiar el estuche cada dos/tres meses o cada vez que se abra un bote nuevo de solución. Es habitual que el bote de solución venga con un estuche nuevo para realizar su cambio.

¿Cuál es la diferencia entre lentillas desechables y lentillas convencionales?

Las lentillas desechables son fabricadas con un contenido de agua más elevado, por ello son más finas y pueden romperse fácilmente. Las lentillas convencionales son más resistentes, rígidas y se deterioran menos que las lentes blandas.

Las lentillas desechables pueden ser utilizadas desde un día (lentillas diarias) hasta un mes (lentillas mensuales). Para un uso prolongado (semanal/mensual), recomendamos limpieza y desinfección tras cada uso. Las lentillas convencionales duran entre tres meses y un año. Generalmente se cambian cada año, por lo que la gente suele aprovechar la nueva compra para hacer una revisión de la vista.

¿Qué es una lentilla multifocal o progresiva?

En la década de los 40, aproximadamente, se acuñó el concepto de lo que hoy en día conocemos como “vista cansada”. La presbicia –que es su nombre real– provoca que necesitemos varias graduaciones diferentes para poder ver de forma nítida a todas las distancias. Con las lentillas multifocales conseguimos esto.

¿Qué es una lentilla tórica?

Las lentillas tóricas son lentes de contacto para personas con astigmatismo.

¿A qué edad es recomendable empezar a usar lentillas?

No hay una edad preestablecida para ello. Se entiende que una persona está capacitada para usarlas cuando es capaz de ponerlas y quitarlas por sí mismo y puede llevar a cabo labores de higiene y cuidado que requieren.

Quiero empezar a usar lentillas, ¿Cómo lo hago?

Lo ideal es llevar a cabo un estudio de adaptación para saber cual es la lente de contacto ideal para cada ojo y estilo de vida. Para ello, tendremos en cuenta el uso que se va a hacer con ellas, la graduación, etc.

¿Es malo para los ojos el uso prolongado de lentillas?

Para resolver este tipo de cuestiones, lo mejor es guiarnos por las recomendaciones de nuestros especialistas de Central Óptica. Nos asesorarán sobre qué tipo de lentillas utilizar y si nuestros ojos admiten ese uso intensivo de lentes.

¿Cómo se si las lentillas están del revés?

Es muy sencillo. Simplemente tendrás que colocar la lentilla en la punta del dedo, si la forma que tiene es suave, con los bordes hacia arriba como si fuese la mitad de una pelota, está del derecho, si los bordes están hacia afuera, y la forma de la lentilla fuese como de “plato” es que está del revés y hay que darle la vuelta.

¿Cuántas horas seguidas puedo usar lentillas?

Depende de la persona y del tipo de lente. Lo mejor es que consultes con un especialista si requieres un mayor uso del que tienes.

¿Puedo dormir con lentillas?

Durante las horas de sueño, al tener los ojos cerrados, el aporte de oxígeno fundamental para la córnea disminuye. Si, además, tenemos unas lentes de contacto puestas, dicho aporte es aún menos. Por norma general no debes dormir con lentillas.

¿Puedo usar colirios con las lentillas?

Las lentillas están fabricadas con materiales muy permeables, por lo que no deben utilizarse colirios con ellas a no ser que lo indique explícitamente tu óptico u oftalmólogo.

Tengo o he tenido conjuntivitis, ¿Qué debo hacer con mis lentillas?

Si tienes conjuntivitis debes dejar de usar las lentillas hasta que finalice el tratamiento recetado por tu oftalmólogo y esperar a la completa recuperación de la infección. Si tienes dudas sobre si has utilizado las lentillas al inicio de la infección deberás sustituir tanto las lentes de contacto como el portalentes por unos nuevos, para evitar nuevos contagios.

¿Puedo meter mis lentillas en agua dulce?

¡No! Nunca. Aunque tengan un aspecto similar, el agua dulce no es sustituto del líquido de mantenimiento de las lentillas ni debería.

¿Qué precauciones debo tomar para desmaquillarme con lentillas? ¿Y para maquillarme?

Primero, tendrás que quitarte las lentillas, intentando que estas no se impregnen de maquillaje. Tendrás que maquillarte siempre con las lentillas puestas.

SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO

¿Por qué necesito disponer de unas gafas con la graduación actualizada si siempre utilizo mis lentes de contacto?

Disponer de unas gafas alternativas al uso de las lentes es fundamental ya que nos ayudará a evitar el uso excesivo de las lentes y, en el caso de que las lentes de contacto deban de ser reemplazadas o por condiciones alérgicas o patológicas debamos parar su uso inmediatamente.

¿Puedo reutilizar la solución del estuche de lentes más de un día?

Nunca reutilices de nuevo la solución ya que esta pierda la efectividad del desinfectante, debes utilizar solución nuevas cada vez que te quites las lentes.

¿Qué me puede ocurrir si uso mis lentes de contacto desechables más veces de las indicadas?

Las lentes tienen un ciclo de vida eficaz en el cual las condiciones de estas son óptimas. Si prolongamos su uso debemos asumir el alto riesgo de rechazo y, por tanto, de seguir usando lentes de contacto a medio y largo plazo además de posibles alteraciones de la salud ocular.

¿Se puede perder una lente de contacto dentro del ojo?

Resulta totalmente imposible que la lente de contacto se nos cuele por detrás del ojo, en el caso de que esta desaparezca a nuestra vista y nos incomode lo más probable es que esté debajo del párpado superior. Venga a visitarnos y le ayudaremos a quitársela evitando así que se dañe la córnea.

¿Qué precauciones debo tomar a la hora de bañarme o ducharme?

En el mar y en la piscina, nuestros ojos se irritan can más facilidad puesto que la posible contaminación está en contacto directo con los ojos. Tanto cuando nos bañamos como cuando nos duchamos es recomendable mantener los ojos cerrados para evitar contaminar o perder las lentes de contacto.

¿Puedo humedecer las lentes de contacto con agua del grifo?

Nunca debemos aclarar las lentes de contacto con agua del grifo, ni con nuestra saliva, ni con nada que sea una solución de lentes de contacto; corremos el riesgo de crear importantes problemas para nuestra salud ocular.

¿Qué puede ocurrir si viajo en avión con mis lentes de contacto?

Debemos tener en cuenta que en los lugares cerrados con aire acondicionado, calefacción o polución podemos apreciar molestias y sensación de sequedad debido a la propia sequedad del ambiente. Si usted suele sufrir estas sensaciones es recomendable que en vuelos de larga duración utilice sus gafas o, lleve lágrima artificial para hidratar las lentes de contacto.

¿Qué me puede ocurrir si duermo con las lentes de contacto puestas?

La salud de nuestros ojos puede verse afectada con lesiones cornéales a veces irreversibles causadas por la falta de oxígeno que le llega a nuestra cornea causando problemas en la visión e incluso imposibilitando el uso de lentes de contacto en el futuro. Existe lentes de contacto con características especiales que permiten su uso mientras dormimos pero no son aptas para todos los usuarios.

¿Por qué en ocasiones veo "halos" al mirar luces?

Este fenómeno suele suceder cuando llevamos muchas horas con lentes de contacto puestas. Si parpadeamos varias veces y recuperamos la visión normal, se debe casi siempre a que las lentes estan «secas» o sucias. Llegados a este punto deberíamos descansar un rato de las lentes o en el caso de que esto no sea posible aplicarnos unas lágrimas artificiales.

En ocasiones cuando retiro mis lentes noto molestias. ¿Qué debo hacer?

Cuando utilizamos las lentes más de la habitual o, en ambientes secos o con mucho aire acondicionado podemos notar molestias a la hora de retirarlas. Es aconsejable humedecer los ojos con lágrimas artificiales antes de quitarlas.

Si al ponerme la lente de contacto noto alguna molestia, ¿Qué debo hacer?

Retírala y observa si tiene alguna alteración. Comprueba que no esté puesta al revés y, si sigue molestándote quítatela y acude a cualquiera de nuestros centros.

¿Puedo ponerme la lente cuando tenga una pequeña rotura?

Nunca, aunque sea por poco tiempo. Pueden provocar lesiones muy importantes en el ojo.

AJUSTES, REPARACIONES Y PULIDOS

¿Cómo limpiar las gafas?

Las gafas deben limpiarse siempre con gamuzas suaves, nada de papel higiénico, trapos o sucedáneos, siempre con gamuzas. Deberás mojarlas con agua templada con un poquitín de jabón no ácido y frotar suavemente de fuera hacia dentro hasta que los cristales estén limpios. Ah, y acuérdate que es importante coger las gafas por el puente, nunca por los cristales o varillas. Por último, seca tus gafas con otra gamuza seca ¡y listo!

Sin embargo, si aparece alguna mancha difícil de quitar (crema solar por ejemplo), lo más aconsejable es utilizar productos especializados como nuestro spray de limpieza. Hazte con tu kit de limpieza completo spray + dos gamuzas por 4,95€ que podrás rellenar gratis siempre que quieras en cualquiera de nuestros centros.

Advertencias sobre la limpieza de gafas

He aquí, una serie de advertencias sobre el cuidado de tus gafas:

  • No las seques con calor (secador, bomba de calor, etc.).
  • Nunca las limpies con disolvente ni productos abrasivos. Al ser corrosivos pueden dañar el tratamiento que lleven en los lentes.
  • No las dejes directamente al sol expuestas, ni tampoco en lugares húmedos. Ten en consideración que hemos visto de todo: gafas con moho, gafas totalmente carcomidas por exposición prolongada a luz solar, piezas derretidas por el efecto del sol…
  • No utilices gamuzas sucias o utilizadas para otros fines.
  • Es mucho mejor llevar a cabo un mantenimiento periódico y no dejar que pase mucho tiempo para limpiarlas.
  • Guárdalas siempre en su funda para protegerlas del polvo y evitar que se rayen con otros elementos tales como llaves, monedas, etc.
  • Manipula tus gafas cogiéndolas siempre del puente tirando hacia delante y arriba, nunca por las varillas puesto que algunas gafas, dependiendo de lo delicado que sea el material de composición, pueden acabar partiéndose.

Tengo los cristales llenos de arena, ¿Cómo debo limpiarlos?

Nunca, nunca frotando en seco puesto que los arañarías. Lo primero que debes hacer es aclararlos con abundante agua dulce hasta que te cerciores de que no queda ningún grano de arena. Después, frota suavemente ambas caras de los lentes con un jabón suave no ácido para eliminar los restos de grasa y posteriormente vuelve a aclarar de nuevo con agua dulce. Por último, sécalas con una gamuza seca, tanto los lentes como la montura, en especial en partes metálicas para evitar que se oxiden y atasquen.

OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el calibre?

Es el diámetro de la lente en mm, digamos que es la ‘talla’ de la gafa. Normalmente se mide en horizontal. No todas las gafas tienen varios calibres disponibles.

¿Qué son cristales polarizados?

Los cristales polarizados utilizan una técnica especial que reduce la intensidad de los reflejos provenientes del suelo, cristales, agua, ventanas, etc. ayuda a relajar la vista y mejora la calidad de visión.

¿Los cristales degradados protegen del sol?

Este tipo de cristal tiene un índice de protección frente al deslumbramiento inferior a los normales, aspecto que hay que tener en cuenta, pero la protección a la radiación ultravioleta (UV) no se ve afectada.

¿Mi seguro privado cubre las monturas?

Es posible. Antes de comprar las monturas en Central Optica, comprueba con tu seguro de salud si puedes optar a un reembolso. Esto depende completamente del seguro y de la póliza que tengas contratada con ellos.

¿Las gafas de sol se pueden graduar?

¡Por supuesto!

Si no quiero cambiar la montura que ya tengo, ¿podéis ponerme solo los cristales?

Claro, te damos dos opciones:

  1. Tráenos la montura a nuestras tiendas y te cambiamos los cristales nuevos con todas las garantías.
  2. Escríbenos a hello@central-optica.com y solicita la recogida en casa. Recogeremos tu montura y te la enviaremos a tu domicilio con los nuevos cristales.

¿Cuándo necesitaría lentes reducidas?

Nuestra recomendación es poner lentes reducidas a partir de 3 o 3.5 dioptrías, sobre todo en las monturas más finas como las de acero o titanio, denominadas “monturas al aire”. En este caso, tendrás que escoger la opción «lentes reducidos» en la selección de atributos del producto que te ha gustado.

Para graduaciones altas, recomendamos siempre escoger monturas de acetato ligero para un perfecto encaje de los cristales.

¿Vendéis lentillas de colores?

¡Por supuesto! Las llamamos lentes de fantasía y son perfectas para ocasiones como Halloween, carnavales, fiestas de disfraces o también mucha gente las utiliza para su día a día o fines de semana ¿te atreves a probarlas?

¿Las gafas carey de qué están hechas?

Originariamente, uno de los materiales de fabricación de gafas era el caparazón de la tortuga carey, translúcido, con manchas amarillas, negras y rojas, convenientemente trabajado y moldeado con calor.
En la actualidad, cuando hablamos de “gafas de Carey”, nos referimos al color de las gafas, pues están fabricadas como la gran mayoría de ellas, de polímeros plásticos (la tortuga Carey está protegida y en peligro de extinción), que en este caso se asemejan al color del caparazón de la tortuga.

Quiero comprar en grandes cantidades

Si estás interesado en comprar tanto en gafas de sol como de graduado una cantidad mayor a 10 unidades, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros enviándonos un email a hello@central-optica.com y te explicaremos en detalle sobre las promociones que pueden aplicarse.

¿Son sostenibles vuestras monturas y embalajes?

En el marco de la nueva política de la empresa en materia de sostenibilidad y responsabilidad, desde julio de 2021 estamos adheridos y somos beneficiarios de un Programa de Sostenibilidad iniciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y promovido por la Cámara de Comercio de España.

El Programa de Sostenibilidad dispone actuaciones relativas a la eficiencia energética, la medición de la huella de carbono, la economía circular y la Agenda 2030. Una vez aceptada nuestra solicitud de adhesión, se ha desarrollado en dos fases: una primera en la cual se obtuvo un Diagnóstico Asistido en Sostenibilidad (que incluye entre otros, una auditoría de la empresa para determinar el cálculo de la huella de carbono) y una segunda en la que hemos implantado el proyecto autorizado por la Cámara de España para lograr un incremento de la sostenibilidad ambiental de procesos.

No obstante y lamentablemente, a día de hoy, todavía no podemos decir que las monturas que comercializamos son completamente sostenibles, ya que la producción, envío y proceso de venta requieren materiales a base de combustibles fósiles.

El embalaje constituye un alto porcentaje de nuestra huella medioambiental, lo que nos deja claro que es ahí donde tenemos que mejorar. Hemos hecho cambios significativos, cambiando el proveedor de nuestros embalajes para tener ahora unos reciclados y reciclables prácticamente en su totalidad.

¿Para qué usos son aconsejables los cristales amarillos y naranjas?

Al aumentar el contraste, son adecuados para condiciones de baja luminosidad, como niebla, nublados intensos o incluso conducción nocturna. Están desaconsejados en días soleados o situaciones de alta luminosidad.

¿Una persona miope debería tener en cuenta algún color en especial?

Los miopes suelen estar más cómodos con filtros solares de color marrón.

¿Son veganos vuestros productos?

No se lastiman animales para crear nuestras monturas, gamuzas o embalajes. Estamos comenzando a comercializar nuevas fundas sin pegamento que garanticen que sean 100% veganas.

Cerrar
Regístrate
Cerrar
Carrito (0)

No hay productos en el carrito. No hay productos en el carrito.